CONCEPTOS PROFESIONALES - Antonio Trapanotto(elisound)

$650,00
6 cuotas sin interés de $144,31

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:



Descripción del producto

CONCEPTOS PROFESIONALES, Manual para el Baterista de Sesión 

Autor: Antonio Trapanotto
Editorial: ElliSound 

EN PALABRAS DEL AUTOR: "Este libro tiene como cometido introducir al baterista en el mundo profesional. Tanto en el trabajo de Big Band, músico de orquestas de cruceros, como el baterista de orquesta de baile, baterista de grabación, de comedia musical, etc. Se desarrollan temas necesarios para tal fin como: dominio de los rudimentos, lectura a primera vista, interpretación de partituras, diferentes estilos y ritmos, forma de estudio de los mismos y consejos que hacen al buen profesional y buen baterista. Creía conveniente poner ejemplos de lectura básica, primero con negras, y hasta lo mas avanzado ya que es fundamental incorporar estos conocimientos desde el principio. También podremos estudiar ejemplos de cambios de compases que se presentan en diferentes comedias musicales".

Con respecto a los conocimientos sobre Big Band, veremos en el libro un conjunto de ítems como: interpretación de las figuras, anticipación de divisiones, ejecución de figuras largas y cortas, etc.. Esto es importante para consolidarnos en la ejecución de este estilo tan importante para el baterista profesional.

Este libro es un resumen de todas las actividades desarrolladas por mi a lo largo de una extensa carrera, trabajando con cantantes, orquestas, grabaciones, televisión y conciertos. Traté de volcar en este libro, todas las experiencias recogidas en todos estos años, espero les sirva y sea lo más didáctico posible. Recuerden, leer música no es nada imposible ni nos quita el swing, todo lo contrario, es un idioma, una forma de comunicarnos con otros grupos, un lenguaje por el cual un compositor o un arreglador musical nos indica lo que quiere y necesita. Es además una herramienta de trabajo, sin la cual no se podrían realizar emprendimientos tales como comedias musicales, conciertos sinfónicos, etc.

Espero que este material les sea útil y le saquen todo el provecho necesario como para encarar una profesión como esta, que si bien no es fácil, con el tiempo da muchas satisfacciones.